¿Vacuna De COVID? Recibe Un Texto Para Obtener Uno Que Está Por Expirar


Millones de estadounidenses han recibido la vacuna COVID en los últimos dos meses, pero cientos de millones aún la necesitan. La distribución de la vacuna ha sido difícil con las tormentas de invierno y los problemas de coordinación, y lo que se suma a los desafíos es que una vez descongeladas, las vacunas tienen una vida útil corta. Después de la descongelación, la vacuna Pfizer solo es buena durante cinco días, mientras que la moderna dura 30. Esto significa que algunos centros de vacunación se han encontrado con dosis adicionales al final del día que caducarán y serán inútiles.

Sin embargo, en lugar de tenerlos a perder, un nuevo servicio le dará texto a las personas cercanas que necesitan una vacuna. Esto evitará que las dosis caduquen y permitirá a los residentes vacunarse rápidamente. El sitio que proporciona esta lista de espera para la vacuna se llama HiDrB.com.

Para inscribirse, sólo tiene que responder a algunas preguntas rápidas que ayudan a determinar su grupo prioritario. Incluyen consultas sobre su ubicación, profesión, salud e información de contacto. Las alertas se envían en función de su grupo de prioridad y cuando se inscribió en los textos.Si recibe una alerta, tiene 15 minutos para confirmar que puede recibir la vacuna, y luego dos horas para dirigirse al proveedor y recibirla. No puedes elegir dónde te vacunas, pero estará cerca del código postal que introdúzcase cuando te inscribías.

En cuanto a su segunda inyección, que será programada por el proveedor después de su primera dosis. Por supuesto, aunque se inscriba en la lista, debe inscribirse para recibir la vacuna a través de su proveedor de atención médica y/o del sitio web del estado, ya que la vacuna podría estar disponible antes utilizando esos medios.

Photo: Getty Images