Los Grads Universitarios Tienen Un Cheque De Estímulo De $1,800 En Camino


Esta semana, el IRS anunció que habían terminado de enviar los 157 millones de los $600 segundos cheques de estímulo. A principios de 2021, el primer cheque de estímulo, valorado en 1,200 dólares, también fue para millones de estadounidenses. Sin embargo, había mucha gente que no consiguió tampoco y entre ellos, estudiantes universitarios y grados recientes. Incluso si tenían trabajos a tiempo completo, muchos de los estudiantes o los grados recientes todavía eran considerados dependientes, pero como los primeros dos paquetes de ayuda sólo enviaron pagos directos para los dependientes menores de 17 años, los estudiantes universitarios y los grados recientes (y sus padres) se perdieron.

Sin embargo, todavía pueden obtener ese dinero cuando envían sus impuestos este año gracias al crédito de reembolso de la recuperación, aunque para obtener los $1,800 adicionales con su reembolso de impuestos, tienen que ser elegibles para ello. Para calificar para el dinero, tienen que tener una universidad graduada y ya no ser un estudiante de tiempo completo. Si ese es el caso, pueden solicitar impuestos de manera independiente. Eso también funciona para cualquier persona que se graduó en la universidad a finales de 2019, pero obtuvo un trabajo el año pasado. Sin embargo, si bien cambiar el estado de un impuesto a independiente podría conseguirlos los $1,800 adicionales, ya que ahora estarán pagando sus propios impuestos, puede que no valga la pena ya que los $1,800 no podrían compensar lo que se debe pagar en impuestos.

Otros elegibles para los $1,800 incluyen los recientes grados universitarios que se casaron, o realmente tuvieron cualquier otro tipo de cambio de estilo de vida que pudiera alterar su situación fiscal. Además, los estudiantes universitarios que se apoyan con ingresos poco o nada pueden obtenerlo. Para que califiquen, no pueden ser reclamados como dependientes de la declaración de otro adulto y normalmente no necesitan presentar impuestos porque no ganan más de $12,400, el corte del IRS por requerir que se presenten impuestos.

Cualquier persona que solicite el crédito de reembolso de recuperación todavía tendrá que cumplir con los requisitos de elegibilidad para el cheque de estímulo, que son ganancias de $75,000 o menos para un adulto solo, o $150,000 para una pareja casada.

Mientras tanto, el último proyecto de ley de alivio, que hasta ahora incluye un tercer cheque de estímulo por $1,400 que se espera que también vaya a depender de adultos, está pasando por el Congreso y se espera que sea enviado a finales de marzo.

Photo: Getty Images