Lo Que Debes Hacer Si Tu Cheque De Estimulo No Llega El Viernes


Millones de estadounidenses recibieron su segunda ronda de cheques de estímulo durante las últimas 2 semanas. Sin embargo, muchos otros no lo han recibido y el IRS y el Tesoro de los Estados Unidos ahora tienen una fecha límite del viernes (15 de enero) para enviar el segundo cheque de hasta $600 como parte del límite establecido en la ley de estímulo de diciembre.

Si no recibiste tu segundo pago de estímulo antes de la fecha límite del viernes o si llega pero falta dinero para tus dependientes, No te preocupes. Si calificas para obtener un pago de estímulo no se perderá, pero tendrás que tomar medidas para asegurarte de que se te pague el dinero que se te debe.

Para reclamar dinero de estímulo perdido después de la fecha límite del viernes, tendrás que solicitar un crédito de reembolso de recuperación del IRS mientras presentas us impuestos este año. Al hacerlo, seras elegible para aumentar la cantidad de reembolso de impuestos o reducir la cantidad del impuestos que se necesita pagar por la cantidad debida en tu pago de estímulo que nunca fue recibido.

En algunos casos, como recibir una carta de confirmación del IRS sobre el pago, pero nunca realmente recibe el pago en sí, es posible que tengas que ponete en contacto con el IRS directamente.

Puede solicitar un crédito de reembolso por recuperación del IRS mientras presentas tus declaraciones de impuestos federales para el año fiscal 2020; si se mantiene el horario típico, las declaraciones de impuestos vencen el 15 de abril, aunque el IRS extendió la fecha límite del año pasado hasta el 15 de julio en medio de la actual pandemia de COVID-19.

El IRS permite a los residentes de EE.UU. Presentar impuestos usando el crédito de reembolso de recuperación en el Formulario 2020 del 1040 o Formulario 1040-SR para reclamar tu estímulo no pagado. La agencia también proporciona la Hoja de cálculo de crédito de reembolso de recuperación, que ayuda a los residentes de EE.UU. A averiguar si faltan un pago y el valor del pago que falta.

Los contribuyentes necesitarán la cantidad calculada por el IRS que figura en la carta de la notificación 1444 para el primer pago de estímulo y la notificación 144-B para el segundo pago mientras se presenten los impuestos este año. Si usted está presentando una solicitud de crédito y se le debe dinero, su total de reembolso de impuestos aumentará o la cantidad debida disminuirá, dependiendo de cuánto dinero de estímulo se le debe.

Photo: Getty Images