Para Cuando Llegara El Tercer Cheque De Estimulo De $2000?


El mes pasado, Congress finalmente llego a un acuerdo para darle a los americanos, el segundo cheque de estimulo. Solo fue de $600, pero Joe Biden dice que fue como un adelanto nomas. Presidente electo biden prometio que si ganaba Ossoff y Warnock en las eleccions de Ga - llegarian los cheques de $2000!

Esto fue lo que dijo Presidente Electo Biden, "If you send Jon and the Reverend to Washington, those $2,000 checks will go out the door, restoring hope and decency and honor for so many people who are struggling right now. And if you send [Perdue and Loeffler] back to Washington, those checks will never get there. It's just that simple. The power is literally in your hands."

Tanto Warnock como Ossoff terminaron ganando, así que ¿cuándo podemos esperar el cheque? Bueno, los nuevos senadores no comienzan de inmediato - los condados de Georgia tienen que certificar los resultados y tienen hasta el 15 de enero para hacerlo. Entonces, el secretario de Estado de Georgia tiene hasta el 22 de enero para certificarlos - aunque si no hay peleas en la corte, no tiene que esperar tanto para hacerlo. Una vez que eso suceda, el gobernador de Georgia emitirá un certificado de elección y Warnock y Ossoff serán jurados con el juramento de del cargo.

Biden también tiene que asumir el cargo, y su inauguración tiene lugar el 20 de enero.

Una vez que todo ocurra, no pasará mucho tiempo antes de que se aprueben las comprobaciones. El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, quien pronto se convertirá en el líder de la mayoría en el Senado, declaró esta semana: "Dije lo que dije sobre los cheques. Es una de las primeras cosas que queremos hacer una vez que nuestros nuevos senadores están sentados, hicieron campaña en ella".

Con eso, y si todo se transicióna bien, los cheques podrían comenzar a llegar como a fecha del 14 de febrero.

Photo: Getty Images