7 Beneficios Del Cacahuate


El cacahuate, también llamado maní, es rico en proteínas y grasas buenas mono insaturadas y poli insaturadas.

Los beneficios de consumir cacahuate regularmente y en pequeña cantidad son:

SUDAN-AGRICULTURE-PEANUTS-EXPORT

SUDAN-AGRICULTURE-PEANUTS-EXPORT

1. Prevenir enfermedades cardíacas

El cacahuate contiene resveratrol, sustancia con potente efecto antioxidante que también se encuentra en el vino, y que se encarga de capturar los radicales libres antes de que comiencen la destrucción celular. Asimismo también disminuye el colesterol "malo" LDL, evitando que se deposite en las arterias y priva la agregación plaquetaria, disminuyendo el riesgo de formar coágulos.

Su elevado contenido de potasio también ayuda a regular la tensión, siempre y cuando sea consumido crudo y sin sal. 

2. Prevenir cáncer y el envejecimiento precoz

El maní por ser rico en sustancias antioxidantes como el resveratrol, vitamina E y fitosteroles, ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento precoz debido a que protege las células del daño causado por los radicales libres. 

3. Mantener la salud de los músculos 

Por ser rico en magnesio y potasio, el cacahuete favorece la contracción y evita la debilidad muscular, además de esto, evita los calambres durante el ejercicio físico intenso. Además de esto, es rica en proteínas que ayudan a la formación del músculo. 

4. Fuente de energía

Los cacahuates aportan calorías, por lo que pueden ser un excelente alimento para incluirlo como meriendas en aquellas personas que están realizando actividad física, debido a que ayuda a mejorar el rendimiento, y la recuperación muscular. 

5. Mejorar el humor

Consumir cacahuate ayuda a mejorar el humor y disminuir el estrés, debido a que es un alimento rico en triptófano, sustancias que ayudan la producción de hormonas del bienestar. 

7. Favorece la pérdida de peso

Los cacahuetes son ricos en fibras y grasas buenas, aumentando la sensación de saciedad, por lo que podría ser una excelente opción para incluirlos en una dieta de pérdida de peso, siempre tomando en consideración que debe ser en cantidades pequeñas.

El cacahuete debe consumirse fresco, debido a que tiene mayor cantidad de resveratrol y de vitaminas y minerales. Una excelente opción es comprarlo crudo y tostarlo en la casa, a una temperatura media durante 10 minutos

(Photo: Getty Images)

KUNO-AM · Corpus Christi's El Patron!

Escucha ahora en iHeartRadio