Georgia Utilizará $6 Millones Para Conectar A Estudiantes Con Escuelas

ATLANTA- Con más escuelas que planean iniciar el semestre de otoño de manera virtual, a raíz del aumento de casos de COVID-19, nace la pregunta sobre los problemas que puedan tener los estudiantes con la conexión a internet.

El gobernador Brian Kemp y el Superintendente de la Escuelas Estatales Richard Woods anunciaron que Georgia dedicaría $6 millones para socorrer a los distritos escolares a conectar a los estudiantes de kindergarten a grado 12 a internet.

El estado está distribuyendo los fondos de la Ley CARES. El se utilizara para adquirir equipos "y mejorar las opciones de conectividad de los estudiantes que no tienen suficiente acceso a internet en casa", según un comunicado de prensa.

Una opción es que las escuelas agreguen estaciones de WiFi en los autobuses escolares. Esos autobuses circularían durante varias horas en diferentes vecindarios. Algunos distritos podrían optar por instalar permanentemente transmisores en los complejos de apartamentos donde hay una larga población estudiantil.

"En esta era de conexión, el acceso confiable a internet es parte de la infraestructura que los niños y las familias necesitan para el aprendizaje", dijo el Superintendente Woods. "Esta iniciativa garantizará que las escuelas y los distritos estarán preparados en caso de que el aprendizaje a distancia/virtual se necesite en el futuro, pero también ampliará los horizontes de miles de estudiantes mucho después de que termine la pandemia".

El equipo se otorgará directamente a los distritos escolares para su uso y gestión, después de una encuesta en línea que se distribuyó previamente a los superintendentes.

(Photo: Getty Images)

KUNO-AM · Corpus Christi's El Patron!

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel