Fuerte frente frío ártico pronosticado traerá temperaturas congelantes


Winter Storm Warning Sign With Snowfall and Stormy Background

Photo: Getty Images

CORPUS CHRISTI, TX - El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fuerte frente frío ártico para Corpus Christi a partir del miércoles por la noche, que durará varios días. Corpus Christi probablemente tendrá dos heladas fuertes consecutivas el viernes por la mañana y el sábado por la mañana. Se pudieran emitir avisos y alertas de sensación térmica. Se prevé que los valores de sensación térmica sean de 13 ° el viernes por la mañana y de 17 ° el sábado por la mañana.

Los preparativos comenzaron esta mañana para implementar los protocolos de clima invernal de la ciudad después de reunirse con la oficina de Corpus Christi del Servicio Meteorológico Nacional. La Ciudad cuenta con medidas para garantizar servicios municipales adecuados y seguros en seguridad pública, transporte, agua, personas sin hogar y cuidado de animales. Se insta a los residentes a tomarse este tiempo para proteger a las personas, la propiedad y las mascotas.

UPDATE: CALALLEN SCHOOL 2 HOUR DELAY FRIDAY MORNING

Padres/tutores de Calallen ISD: Hemos estado siguiendo de cerca las predicciones meteorológicas para esta tarde y mañana. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal. En este momento, parece que deberíamos esperar temperaturas muy frías con probabilidad dispersa de precipitación. Por precaución, retrasaremos el inicio de las clases 2 horas el viernes 4 de febrero de 2022. Todas las rutas de autobús también tendrán un retraso de 2 horas. Asegúrese de que los estudiantes se abriguen para mantenerse calientes. Emitiremos otra actualización del clima/escuela a las 5:00 p.m. Gracias, Administración del Distrito Escolar Independiente de Calallen

UPDATE: CCISD UPDATE FOR EMPLOYEES

Corpus Christi ISD is canceling all intersession tutorials and enrichment classes for Friday, Feb. 4. Students and intersession teachers should not report to campus.Unless otherwise notified by their supervisor, all other CCISD employees are expected to report to work on Friday two hours later than their usual start time. We are closely monitoring the weather, and will keep employees informed of any additional changes. Classes resume for all students on Monday, Feb. 7.

UPDATE: TEXAS A&M CORPUS CHRISTI UPDATE

TAMU-CC CODE BLUE: Due to winter weather conditions (high winds, particularly between buildings on campus, low temperatures, and potential winter precipitation) across the Coastal Bend, TAMU-CC will operate remotely tomorrow (Friday, Feb. 4). All TAMU-CC classes will exercise their academic continuity plans and be conducted online on Friday. Employees should not report to campus on Friday as buildings will be set to weekend mode to conserve energy resources. Employees should consult with supervisors with any questions or special circumstances and students should contact their professors. 

Classes and events scheduled for this evening (Thursday, Feb. 3), including the Islander Men’s and Women’s basketball games, will continue as scheduled.

In addition:

  • The Mary and Jeff Bell Library will close at 10 p.m. tonight and reopen on Saturday at 10 a.m.
  • Residence halls will remain open, and the Islander Dining Hall will delay opening until 8 a.m. tomorrow.
  • On-campus testing for COVID-19 will be closed Friday but will reopen Monday as scheduled. If you scheduled an appointment for Friday, please check the email address you used to register for information on how to reschedule. 
  • Weekend events, including Island Day, will continue as scheduled.

Please be mindful of weather and road conditions and take appropriate precautions to stay safe. 

UPDATE: ALICE ISD

For the safety of students and staff, Alice ISD will close down schools on Friday Februrary 4th, due to severe weather and hazardous driving conditions. Inclement weather make up day for students will be announced at a later date.

Refugios del frío:

La Ciudad ofrecerá refugios del frio diurnos dentro de los límites de la ciudad que son gratuitos y abiertos al público. Los refugios de la ciudad no son un lugar para dormir o comer. No se permiten mascotas y no se proporcionará comida. Se implementarán los protocolos COVID-19 y se recomienda el uso de cubrebocas.

Jueves 3 de febrero, desde las 12:00 h. a las 6:00 p.m.

Viernes 4 y sábado 5 de febrero de 8 a 6:00 p.m.

Domingo 6 de febrero de 8:00 a 12:00 hrs.

  • Centro para personas mayores Broadmoor 1651 Tarlton Street 826-3138
  • Centro para personas mayores Ethel Eyerly 654 Graham Road 826-2330
  • Biblioteca Owen R. Hopkins 3202 McKinzie Road 826-2350
  • Biblioteca La Retama 805 Calle Comanche 826-7055
  • Biblioteca Ben F. McDonald 4044 Greenwood Drive 826-2356

La Autoridad de Transporte Regional de Corpus Christi proporcionará transporte gratuito hacia y desde los Centros de Calentamiento.

Refugios para personas sin hogar:

La ciudad está trabajando con varias agencias para personas sin hogar para garantizar que se proporcionen refugio, comidas y mantas a las personas necesitadas.

  • El Ejército de Salvación aumentará la capacidad al abrir el santuario en la Iglesia Center of Hope en 1802 Buford Street para personas adicionales sin hogar el jueves 3 de febrero, viernes 4 de febrero y sábado 5 de febrero para servicios nocturnos. El Centro abrirá a las 4:00 p.m. cada día.
  • Las personas que necesitan refugio también pueden consultar la Misión de Rescate del Buen Samaritano en 210 S. Alameda Street
  • El Refugio Madre Teresa en 513 Sam Rankin Street estará abierto los jueves y viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. para comida y albergue. El Refugio estará disponible el sábado durante el día como centro de calentamiento.
  • Metro Ministries en 1919 Leopard Street servirá almuerzos y cenas como parte de sus operaciones normales de lunes a viernes. Abrirán la cafetería a las 9:00 horas como refugio del frio el jueves y viernes
  • El personal de la ciudad está realizando actividades de divulgación los miércoles, jueves y viernes entregando mantas, calcetines, sombreros e información sobre dónde pueden encontrar refugio las personas sin hogar.
  • La Sociedad Protectora de Animales de la Costa del Golfo está donando sus servicios al hospedar a las mascotas de las personas sin hogar según sea necesario.

Pruebas de COVID-19:

  • Debido a las inclemencias del tiempo, el sitio de prueba en el antiguo Hospital Memorial en 2606 Hospital Boulevard estará cerrado el viernes y el sábado.
  • Todas las clínicas de vacunación al aire libre se cancelarán el viernes y el sábado.

Aeropuerto Internacional de Corpus Christi (CCIA):

Actualmente no hay cancelaciones. Consulte con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto.

Servicios de cuidado de animales:

Corpus Christi Animal Care Services (ACS) tendrá oficiales en espera para responder a las llamadas de animales sin refugio.

  • Los oficiales educarán a esos dueños sobre el frío y el cuidado de sus mascotas.
  • Si es necesario, ACS tomará las medidas apropiadas para las mascotas que se encuentran en circunstancias difíciles donde su bienestar está en peligro.
  • Durante el horario comercial habitual, llame al Centro de atención al cliente al 361-826-CITY (2489) para solicitar el servicio de un oficial que responda a una mascota que lo necesite o, fuera del horario de atención, llame al número que no es de emergencia del departamento de policía al 361 -886-2600

Cuerpo de Bomberos:

El Departamento de Bomberos de Corpus Christi insta a los residentes a tener cuidado con los calentadores portátiles:

  • Siga las instrucciones del fabricante sobre el uso seguro de dispositivos de calefacción alternativos y tómese el tiempo para preparar e inspeccionar el equipo de calefacción antes de usarlo
  • NUNCA use parrillas de carbón u otros dispositivos que queman combustible en el interior, ya que producen monóxido de carbono
  • Vigile de cerca a los niños y las mascotas cada vez que se use un calentador de ambiente
  • Apague siempre los calefactores al salir de casa

AEP Texas:

Para reportar peligros o llamadas generales: 1-877-373-4858

Para reportar apagones: 1-866-223-8508

Servicios de agua:

Se están tomando precauciones en las operaciones de agua y aguas residuales para garantizar que los servicios públicos no se vean afectados por el clima frío.

Tuberías:

Dado que se esperan condiciones de congelamiento, los Servicios de Agua de la Ciudad de Corpus Christi aconsejan a los residentes que tomen medidas inmediatas para ayudar a proteger su propiedad:

  • Proteja las tuberías expuestas a la interperie o en áreas sin calefacción de la casa con periódico, material aislante o toallas
  • Retire la manguera de jardín de los grifos exteriores. Aísle los grifos exteriores con una cubierta de espuma de poliestireno, trapos o papel
  • Cierre los sistemas de riego

Servicio de Gas:

Los clientes de gas de la ciudad deben tener en cuenta que el aumento de los precios del gas natural y el uso prolongado del calentador darán como resultado una factura de servicios públicos más alta de lo normal.

Residuos sólidos:

  • No habrá interrupciones en el servicio o recolección de botes de basura
  • La Estación de Transferencia J.C. Elliott y el vertedero Cefe Valenzuela estarán abiertos durante el horario comercial habitual

Comidas a domicilio (Meals on Wheels):

  • Los clientes recibirán entrega regular de comidas los jueves y viernes.

“Safe Fun-Fit at the Bayfront”:

  • "Safe Fun-Fit at the Bayfront" se cancela este fin de semana debido a las temperaturas extremadamente frías previstas para la mañana. Las clases de acondicionamiento físico "Safe Fun-Fit at the Bayfront" se reanudarán el 12 de febrero, de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. Todos los eventos son gratuitos

Esté al día; visite www.cctexas.com/weather para obtener más información. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc o llamar al Centro de Atención al Cliente al 361-826-CITY (2489).


Sponsored Content

Sponsored Content