ARRESTADA la mujer de El Chapo Guzmán por supuesto narcotráfico


Emma Coronel, la esposa y madre de dos de las hijas de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha sido detenida este lunes en Virginia, con cargos por presunta participación en el narcotráfico internacional.

Emma de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense fue detenida en el aeropuerto de Dulles y está programada para aparecer en una videoconferencia para hacer su comparecencia oficial.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la ex reina de belleza mexicana fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”, así dice la información oficial.

De acuerdo con la información del Departamento de Justicia de EEUU, Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

También en el comunicado se aclara que se trata de una denuncia penal, y todo acusado se presume inocente inocente hasta que se compruebe lo contrario.